25 de junio de 2012

Proyecto de Adictos a la Escritura -Juntos y Revueltos-


Este es mi proyecto del mes en Adictos :3 salió un poco... extraño a pesar de que los personajes que me tocaron (Tenista/Gimnasta) parecen muy normales a simple vista. Bueno espero que lo disfruten y como todos acepto criticas a mi trabajo. 
Aún debo trabajar en mis títulos, no me convencen del todo y por eso no los pongo x3 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Steve había terminado su práctica de tenis un poco desanimado ese día, la última chica a la que había invitado al baile de fin de curso lo había rechazado con palabras crueles. A pesar de ser un buen deportista y ser reconocido por la escuela, no era nada popular entre las chicas, todo por su afición a los comics y el mal habito que tenía de comparar a la gente real con superhéroes y villanos que claramente no existían, pero jamás imaginó que esa reputación de “estúpido soñador” estuviera tan difundida en la escuela, el solo pensar aquello hizo que sus mejillas tomaran un ligero color rosa y un suspiro escapara de sus labios. Muy en el fondo de su corazón deseaba encontrar a la chica correcta, no solo para invitarla al baile sino también para disfrutar de aquel momento con ella, tal vez tendría que resignarse a no ir y quedarse en casa, como el chico raro que todos creían que era.

La opción no era mala, seguramente todo sería muy aburrido, tan formal y sofisticado, quizá hasta podría divertirse en casa; leyendo comics, comiendo helado y escuchando buena música. Pero mientras más pensaba en esa idea más se desanimaba por ser el único sin una pareja, seguramente si las súper heroínas existieran tendría una cita con alguna de ellas, quizá con la hermosa Supergirl o tal vez con la misteriosa Raven, ¿tendría oportunidad con Wonder Woman?. Y mientras se perdía en sus pensamientos y fantasías caminó por las calles tan distraído como siempre.

Mas la Tierra no respetó su tranquilo paseo, el retumbido de ésta le advirtió demasiado tarde y antes de poder pensar en lo que estaba pasando su mundo se movió. Los cimientos del puente que cruzaba se agrietaron y pronto ya estaba cayéndose a pedazos. Steve entró en pánico, trató de sujetarse de algo pero se dio cuenta al instante de que era inútil, su vida pasó ante sus ojos como un flechazo, ¿realmente así terminaría todo? Aplastado bajo concreto, una muerte común y corriente, mucha gente moría de esa forma, pero él no quería eso. Seguramente si viviera en mundo más interesante algún héroe vendría a salvarlo y su vida no terminaría ahí, quiso gritar pero lo hayo más inútil y tan solo cerró los ojos con fuerza comenzando a aceptar su destino, vaya manera de terminar con su existencia.

Espero sentir un agudo dolor al caer, pero pasados los segundos —o minutos, no estaba muy seguro de cuánto tiempo había pasado— no sintió nada, temeroso abrió un ojo encontrándose solamente con el cielo azul, y cuando abrió ambos ojos pudo distinguir a una silueta a su lado, como por instinto se incorporó de donde estaba recostado y se alejó todo lo que pudo. La chica, porque era una chica quien lo acompañaba, soltó una risa divertida de su reacción mientras él solo parpadeaba confundido de la situación que estaba viviendo.

—¿Quién eres tú? —se apresuró a preguntar cuando volvió en sí mismo, pero no tardó mucho en olvidar esa duda cuando cayó en cuenta de que no tenía ninguna herida, que estaba sano y salvo hablando con una completa extraña —¿Tu me salvaste? —esta vez se acercó a ella sin dejarle responder la anterior pregunta.

Pero la joven se levantó y, sin perder su divertida sonrisa, asintió como si aquello no fuera de verdadera importancia. Después del desconcierto que había sufrido el tenista al inicio, ahora sus ojos brillaban con ilusión.

—¿Eres una súper heroína? ¡Si, seguramente debe ser eso! —Se respondió a sí mismo, pero de nuevo la risa de la chica interrumpió sus pensamientos —No soy nada de eso —y por primera vez en todo ese tiempo ella le habló, su voz sonaba divertida y suave y antes de que él pudiera cuestionarle más cosas se dio media vuelta y comenzó a caminar entre los escombros.

Steve la miró queriéndole gritar “¡Espera!” pero, hipnotizado por sus movimientos, lo único que pudo hacer fue observar como saltaba de una piedra a otra esquivando los pedazos de cemento inestables, aquella visión le recordó a una bailarina pero sin la pomposa elegancia de ellas, era más como un acróbata de circo que buscaba divertir y asombrar con sus piruetas. Cuando dejó de mirarla y concentró sus ojos en su alrededor vio una pequeña tarjeta tirada a su lado, la tomó y se asombró de que la chica de la foto era la misma que lo había salvado, leyó lentamente, al parecer su nombre era Quinn Hawkins y según lo que decía ahí era miembro honorario de un club de gimnasia no muy lejos de donde estaba. Eso resolvía sus dudas de quién era pero no sobre lo que era, tal vez debería considerar que la chica era demasiado humilde para considerarse una heroína, pero repasaba esa idea en su mente y no cuadraba con la forma en que había respondido, parecía divertida, como si la hubieran insultado pero ella simplemente se lo tomara como una broma.

Volvió a recostarse en el pavimento con la tarjeta apretada en una mano, esperando que aquello no fuese un sueño y desapareciera. Estaba por rendirse con aquel dilema cuando una descabellada idea cruzó por su mente, tal vez tenía razón; no era una heroína, ¿y si era una súper villana? Una que lo había salvado con dobles intenciones, si, si eso debía ser, estaba completamente seguro.

Y mientras se perdía una vez más en sus pensamientos con una boba sonrisa en el rostro, escuchó la sirena de una ambulancia a lo lejos. Tal vez su mundo no era tan aburrido después de todo. 

9 comentarios:

  1. Hey soy la primera en comentar esta divertida historia!!!
    La verdad este niño por menso se quedo sin cita para el baile jijijji, me hubiese gustado que terminaran juntos los dos.
    Muy ocurrida la historia, te felicito!!!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yume :)!
    Me ha gustado mucho tu historia, se me hizo tierna xD, jeje pero que chico tan atolondrado, ojala se animara a buscarla, y ella sin duda parece una chica especial tal vez no sea una super heroina pero si una heroina :)
    Muchas gracias por compartir tu relato, me encantó n_n

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el relato y el chico parece un poco alocado...ja ja ja Mira que pensar que era una super heroína...a lo mejor se decide a buscarla!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siendo sinceros me gustó mucho tu relato, pero más aún la forma en la que te adentraste en el personaje de Steve, contando la versión de los hechos desde su punto fantasioso de vista y a su vez que quedara acorde con la realidad de la situación. ¡Me divertí mucho leyéndolo!

    :3 Gracias por el relato. Saludos nwn

    ResponderEliminar
  5. Yume: Tu personaje parece tender a quedarse en su etapa adolescente y, créeme, conozco algunos hombres ya bastante maduros, que se sienten todavía unos chicuelos y actúan así.
    Muy bien logrado tu relato.
    Con cariño: Doña Ku

    ResponderEliminar
  6. ¡Oye, qué relato tan "súper", Yume!
    Me ha gustado mucho, mucho, que lo sepas :) Han sido unos minutos muy bien invertidos y (Casi) no me siento culpable por no estar puliendo mi trabajo para CUlturas de los Estados Unidos xDD
    Ya tengo ganas de que sea el mes que viene para leer tu próximo proyecto :p
    ¡Besos y musas!

    ResponderEliminar
  7. me gusta cómo te has ido a algo completamente original aun con personajes tan comunes ^^

    ResponderEliminar
  8. *-* ¡Que tierno relato! ¡me gusto mucho! Ojala que siguieran de "antagonistas", como cree Steve,porque al fin de cuentas, del odio al amor solo hay un paso :)

    ResponderEliminar
  9. Ah, pero que tipo tan interesante es Steve.
    Me gustó bastante el relato. Sólo tengo una observación: en la parte en la que le pregunta si es una heroína y demás, me parece que debías incluir algunos saltos de línea para separar la pregunta y la respuesta.

    ResponderEliminar